9.- Blanqueamiento Dental


blanqueamiento-dental

El blanqueamiento dental es un método inocuo para los dientes que consiste en la aplicación de determinada cantidad de gel blanqueador en la férula transparente, adaptada íntimamente a los dientes, y cuyo objetivo es oxidar los pigmentos que se han acumulado sobre la superficie del esmalte, sin dañar por tanto la estructura dentaria.
Como resultado de esta oxidación, se produce la eliminación de oxígeno en forma de agua, pudiendo provocar en ocasiones mayor sensibilidad a la habitual una vez retirada la férula. Esta sensibilidad será siempre transitoria volviendo a su estado habitual una vez los dientes, de forma natural, recuperan la hidratación a través de la saliva.

Formas de Aplicación


Aplicar una gota de gel blanqueador en cada uno de los dientes marcados por el equipo de la clínica en la parte interior de la férula transparente y colocársela en la boca como si de un protector bucal se tratara.
El gel es activo durante un periodo de 3 horas, una vez retirada la férula, aclararla con agua y lavarse los dientes con agua templada para minimizar la sensibilidad.
En caso de sensibilidad, cepillaremos con pasta dental Duraphat 5000 (Colgate) 2 veces al día y realizaremos enjuagues con Sensi-Lacer durante 30 segundos 2 veces al día. Si la sensibilidad es muy importante, comunicarlo a la clínica y dejar de usar el gel blanqueador 1 día.
En caso de irritación de las encías, suspender el tratamiento de blanqueamiento durante unos días y aplicar Dentimelo Oral Gel en la zona irritada 3 veces al día hasta que vuelva la normalidad. Esto es probable durante el tratamiento.
El cambio de color será visible desde los primeros días de aplicación y se debe continuar con el mismo procedimiento durante un periodo cercano a las dos semanas. Se realizará un control en la clínica a los 7 y 14 días de tratamiento. El cambio de color es permanente aunque se recomienda tener alguna jeringa de gel blanqueador extra para realizar pequeños “retoques” de una o dos noches, para eliminar futuras manchas que vayan apareciendo.

Contraindicaciones

  • Alergias y/o sensibilidad a compuestos con peróxidos de carbamida.

  • Es normal sufrir un poco de irritación en las encías sobre todo al comienzo, si la dosis de gel es excesiva.

  • En caso de persistir la irritación, cese el tratamiento y póngase en contacto con la clínica.

  • Evitar el uso de alimentos que contengan colorantes: café, vino, té…, así como evitar el uso de tabaco, en caso de no ser posible evitarlo, se recomienda el lavado de los dientes inmediatamente después.